Comentarios sobre Monitores

Actualizado: 12 de Dic de 2018 06:14
Marca
alaScore
Precio
Clase
Luz de Fondo LED
3D
#3
alaScore 98

Samsung C34F791

Samsung anuncia una serie de monitores curvos para jugar que ofrecen un tiempo de respuesta de apenas 1ms.

14 expertos | 64 usuarios

#12
alaScore 96

LG 38UC99

La compañí­a LG presenta un par de monitores curvos. Son los LG 38UC99 y LG 34UC79G y son perfectos para jugones. Sigue leyendo a continuación para conocer las ventajas de estos impresionantes equipos.

16 expertos | 40 usuarios

#15
alaScore 96

Asus ROG Swift PG348Q

El ASUS ofrece la esencia de la marca en un formato muy cuidado, con su calidad habitual, y ya podemos encontrarlo en las mejores tiendas del país.

13 expertos | 157 usuarios

#18
alaScore 96

Asus PG279Q

El otro monitor que llegará al mercado en los próximos días es el Asus Swift PG27AQ. Este monitor también utiliza la tecnología IPS y tiene un tamaño de 27 pulgadas. En este caso, uno de los atractivos que tiene este equipo es la posibilidad de optar...

18 expertos | 366 usuarios

#23
alaScore 95

BenQ SW2700PT

El SW2700PT de BenQ es un monitor específicamente dirigido a los fotógrafos que desean usar la tecnología IPS y contar con una cobertura del 99% del espacio de color Adobe RGB. Asimismo, cuenta con un nivel de brillo de 350 lux y alto contraste que...

16 expertos | 56 usuarios

Comparar

    Guía de compra

    Guía de compra - Monitores

    Cuando se compra un nuevo ordenador, por lo general es tiempo de comprar un monitor nuevo también. Aunque los ordenadores portátiles ya incluyen un monitor integrado, también podemos agregar una segunda pantalla para realizar actividades que requieren de más espacio en pantalla. Los monitores actuales presentan grandes ventajas por sobre los monitores de hace años.

    ¿Qué buscar en un monitor?

    Tamaño: El tamaño de los monitores se mide en pulgadas y de forma diagonal (justo como las televisiones). Hace unos años se usaban mucho los monitores de 17 pulgadas, pero la necesidad de más espacio en pantalla y de contenidos de mayor calidad ha incrementado la demanda de monitores de mayor tamaño.

    Proporción: La proporción de pantalla más popular es 16:9 (1920x1080), pero hay muchos quienes prefieren la proporción 16:10 (1920x1200). Ambos formatos son rectangulares o en formato widescreen. Su popularidad se debe, hasta cierto punto a que la mayoría de las películas o series de televisión actuales se producen en una proporción similar. Modelos antiguos usan la proporción 5:4 o 4:3, con formas un tanto más cuadradas.

    Tiempo de respuesta: Esta es la velocidad con la que los pixeles (puntos en la pantalla) cambian de color para formar imágenes. Los monitores de gama alta ofrecen hasta respuestas de 2 milisegundos, con lo que se obtienen imágenes fluidas y claras. Lo monitores de gama media ofrecen entre 8 y 5 milisegundos de respuesta. Entre más grande sea el número, se notará menos fluida la imagen cuando hay movimientos de los elementos de la pantalla.

    Brillo y Contraste: Los fabricantes de monitores compiten por obtener tonos oscuros más intensos y brillos impactantes. Entre más tonalidades de negro se ofrecen, más caro será el monitor. Por lo general esta opción no es tan importante, a menos que se trabaje en diseño gráfico, o se desee la mejor calidad de imagen en videojuegos o películas.

    Conectividad: Los monitores actuales pueden incluir diversos conectores, de los cuales también depende el precio del monitor. Los conectores VGA ya casi no se usan, ya que ofrecen imagen análoga y con menor calidad a las opciones más recientes. Hoy en día, los ordenadores cuentan con salidas de video digitales (DVI, HDMI, Display Port) que ofrecen una mayor calidad de imagen. Los monitores de gama alta pueden tener hasta más de dos tipos diferentes de conectores. Algunos incluyen bocinas, para complementar el equipo de cómputo de forma integral.

    Marcas populares de monitores

    Hay unas cuantas marcas que lideran el mercado de los monitores. Las más populares son Samsung, Asus, BenQ, Viewsonic, LG y Acer. Algunos fabricantes han optado por enfocarse en sectores del mercado específicos. Acer fabrica modelos más accesibles a los usuarios, aunque no incluye muchas funciones en sus productos. Por el contrario, Samsung, Asus y LG ofrecen los modelos más avanzados pero cobran ese premium. Otros fabricantes producen modelos de rango medio, como ViewSonic y BenQ.

    En una categoría especial, se encuentran los monitores de Apple, que son por mucho, los más caros, pero que ofrecen una gran calidad de imagen, y conectores de última generación, como Thunderbolt. Estos monitores son para los más exigentes, y probablemente poseedores de un ordenador de Apple.

    Productos Más Populares

    Volver arriba

    Monitores en alaTest

    alaTest.es ha recolectado y analizado millones de evaluaciones de 2806 fuentes para ayudarle a escoger la mejor Monitores de las marcas lideres como Asus, Samsung, Acer, Philips, Aoc y mas.

    Consejos para Comprar Leer nuestra Guía de Compras
    antes de realizar su compra